Translate

lunes, 13 de agosto de 2012

Dónde van de tapas los perros. Cucut Biz & Bar


Algunos días me apetece salir a la calle y relajarme. Lo comento en casa, como sólo los perros sabemos hacer, y nos vamos todos a la calle. Pero la verdad es que no busco un paseo, ni siquiera una pequeña excursión, lo único que quiero es que vayamos a un bar donde pongas buenas tapas. Es mi versión del “aperritivo”, porque tarde o temprano, si me porto bien “algo cae”.
Lo que más me gusta es cuando llego a un sitio y me ofrecen, sin siquiera pedirlo, un gran cuenco con agua. Eso siempre me ha parecido un detalle muy agradable. Que soy un perro, no parte del mobiliario y también tengo sed.
En España, por desgracia, es muy complicado  encontrar un sitio donde esto ocurra sin más… pero no imposible. De hecho, hace poco estuve en un sitio en Barcelona, en el que tenían incluso una fuentecilla de hierro al lado de la terraza, para que nos sirviéramos a nuestro gusto. Se llama Cucut Biz. Está en el barrio de Hostafrancs. Y tiene pinta de llevar ahí muchos, muchos años. Huele a solera. De esos sitios que inspiran confianza desde el primer olisqueo.
Bien, pues fuimos. La gente fue muy amable conmigo, ni una mala cara, ni una mirada fea. Un gusto. Como una clienta más, de hecho no era la única bola de pelo que había en aquella terraza, pero “cada uno a en su mesa y las tapas en las de todos”.
Ellos en su mesa, yo debajo buscando la sombra… bien. Todo correcto. Mi plato con agua fresquita de la fuente. Y de pronto, un olor…. No sé qué habrían puesto sobre la mesa, pero me dieron ganas de ponerme en dos patas y echar un ojo. Ya sé que si hago eso no hay aperritivo ninguno. Así que levanté la cabecita y puse esa mirada que uso para preguntar. Al minuto, un trocito de atún. Un boquerón, una anchoa, un cachito de gamba… pelada y todo, un berberecho… ¡pero qué generosidad! Eso es que la tapa que les pusieron era grandísima. Normalmente no comparten tanto. Y yo venga a dar la pata para que no perdieran el ritmo… y es que hay que saber llevarlos. Si ellos están contentos y se sienten relajados, se olvidan de todo y se lían a intentar hacerme más feliz. Es un truco que siempre funciona. Por eso insisto en que me lleven sólo a ciertos sitios. Hay bares, en los que según entran, ya están de mal humor y al final, salimos a tomar una cerveza y acabamos todos enfadados.
En Cucut Biz me puse las botas. Señal del que el sitio les gustó y les atendieron bien. Tanto es así, que cogimos una mesita a media tarde… y acabamos cenando. Tapa va, tapa viene… me puse tibia.
¿Qué más os puedo decir? Sabéis que cuando me gusta un sitio, lo recomiendo en seguida para que mis colegas de cuatro patas puedan disfrutarlo también y en el Cucut Biz me lo he pasado muy bien y ellos, han comido y bebido durante horas, así que no os lo perdáis.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu relato, me encanto. Yo vivo en Argentina, al norte y lamentablemente no hay un café o restaurant lo suficientemente "pet friendly" como para llevar a mi querido Thor, aunque creo que voy a empezar a tirar uno que otro comentario amistoso para ver si fomento el "Salta también ama a sus animales"!!

    Con mucho cariño, S.

    sofia-manzur.webnode.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Me he leído tu blog de un tirón!!! Me ha encantado. Un poco plof me ha dejado lo de París, porque teníamos intención de ir los 3 (mi pareja, el perrillo y la menda lerenda).

    En el norte de España, la cosa es igual... solo he descubierto un sitio donde sí podemos tomar algo con el perro dentro. Y ha sido un alegrón porque nos encanta ese sitio!!! Las vistas son espectaculares y podemos estar todos juntos!! Además no hay problema de llevar perro grande (que muchas veces solo te dejan entrar a algún sitio con perro pequeño y con reticencia).

    Me quedo a la espera del siguiente post!!! :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar